Peña reconoce que la inseguridad «le quita el sueño»

Peña reconoce que la inseguridad «le quita el sueño»
Foto: Captura de pantalla - NPY

En exclusiva entrevista con NPY y Monumental 1080 AM, el presidente Santigo Peña habló sobre distintos puntos relacionados con los primeros cuatro meses de su Gobierno. Puntualmente, consultado sobre la inseguridad que sufre la ciudadanía cotidianamente, reconoció que es un asunto que «le quita el sueño».

Peña refirió que para paliar los niveles de inseguridad, realizaron inversiones en el Grupo Lince y para la terminación de tres nuevas penitenciarías para descomprimir el sistema penitenciario.

Sobre la situación del Clan Rotela en Tacumbú, que derivó en una de las primeras crisis de su Gobierno, negó haber respondido a las exigencias de Rotela pese a que resolvieron la reapertura de la colapsada cárcel.

Peña defendió su decisión argumentando que no existen otras penitenciarías con «espacio» y que la única forma de resolver la situación es con la apertura de nuevas cárceles.

«No hay otro lugar donde llevarle a la gente, el sistema está colapsado. Esto se resuelve terminando las cárceles nuevas», dijo, negando haber cedido a las peticiones de Rotela.

Cuestionado sobre la razón por la que mantuvo a Barchini y al director de Penitenciarías, dijo que el punto «no es cambiar las personas» porque la resolución de los problemas, insistió, «pasa por la infrastructura».

Acusó al Gobierno de Mario Abdo Benítez de haber fortalecido a las estructuras criminales de las penitenciarías a través de la negociación con ellos, afirmando que ese «modelo» dio una sensación de estabilidad en las cárceles.