Sacerdote denunció situación de tierras indígenas

Sacerdote denunció situación de tierras indígenas
Foto: Captura de pantalla - NPY

La situación de los pueblos indígenas no pasó inadvertida para los líderes religiosos en Caacupé. El padre Miguel Fritz fustigó en su homilía a aquellos que buscan despojar de sus tierras a los indígenas.

Manifestó que las tierras indígenas «no se tocan» y que aquellos que así proceden incurren en el pecado.

«Otra preocupación que surgen de las propias comunidades es el arrendamiento de tierras indígenas a gente de afuera. Hay líderes que ya no sirven a sus comunidades sino a sí mismos. La falta de unidad dentro de algunas comunidades, el peligro de perder sus lenguas maternas, son males que son ustedes mismos deben arrancar», dijo dirigiéndose a los ciudadanos indígenas presentes en la misa.

Señaló también que «la idea del progreso» que defienden aquellos que ocupan las tierras indígenas para lucrar solo provoca deforestación y otros daños a la naturaleza.

Este lunes prosigue el novenario de la Virgen de Caacupé y se confirmó que la misa se celebrará en la explanada de la Basílica. La duda, en principio, se debió a las condiciones climáticas que parecían anunciar una tormenta en la Capital de la Fe.