Sentencian a 32 años de cárcel a Papo Morales, asesino de Fabián Marín

Sentencian a 32 años de cárcel a Papo Morales, asesino de Fabián Marín
Foto: Captura de pantalla - NPY

La larga lucha de la familia del joven Fabián Marín culminó este miércoles cuando se dictó sentencia a Gregorio «Papo» Morales luego de varios años de litigio, donde las chicanas fueron una constante.

El Tribunal de Sentencia halló culpable a Morales de haber asesinado a tiros a Fabián Marín en el barrio San Pablo de Asunción en noviembre de 2020. La condena es de 27 años de cárcel más 5 de seguridad para el hombre.

Para la pareja de «Papo», Cynthia Ojeda, se dictó una condena de 12 años de prisión. La Fiscalía había solicitado condenas de 30 años más 10 de seguridad para Papo Morales, mientras que para Ojeda, 20 años.

Robert Marín, padre del fallecido Fabián, no ocultó su alivio por la tan postergada condena y, si bien pidió la pena máxima, se mostró conforme con la decisión de los jueces.

«Por fin, después de tantas humillaciones se hizo justicia. Queríamos la pena máxima, pero igual estamos conformes y más alivianados», dijo al tiempo de anunciar que visitaría la tumba de su hijo y de su madre para contarles que cumplió con la promesa de buscar justicia.