Arrestan al principal sospechoso de la ejecución a seis peones en Amambay

Arrestan al principal sospechoso de la ejecución a seis peones en Amambay
Foto: Captura de pantalla - NPY

Ángel Vera Benítez, de 32 años, fue detenido por la Policía Nacional bajo sospechas de ser el cabecilla y reclutador del grupo que se hizo pasar por agentes de la Senad para irrumpir en una estancia de la Colonia Piky y ejecutar a 6 peones.

Su detención tuvo lugar en el asentamiento Romero Cué de Pedro Juan Caballero, donde también se capturó a su pareja, Luis Escobar Villalba, de 28 años. En Brasil cayó Arnaldo Vera Benítez, de 20 años, hermano menor de Ángel Vera Benítez.

Se cree que el hermano del principal sospechoso también participó del grupo que perpetró el séxtuple asesinato. A Ángel Vera Benítez lo habría reconocido uno de los peones de la estancia, por lo que se presume que decidió ejecutarlos a todos.

La intención del grupo liderado por Vera sería la de perpetrar un asalto ante informaciones que manejaban sobre la presencia de una importante suma de dinero en el establecimiento.

La Policía también maneja sospechas de que Ángel Vera Benítez estuvo implicado en el asesinato de José Carlos Acevedo, exintendente de Pedro Juan Caballero.