Richard Darío Benítez, de 33 años, fue detenido este miércoles en una barrera de control montado sobre la ruta Py 02, por personales de la sub comisaría de la Colonia Santo Domingo, en el municipio de Juan León Mallorquín.
Por el lugar pasaba un vehículo de una plataforma de transportes en el que Richard iba como pasajero junto con su novia. Cuando los policías dieron la señal de parada ya divisaron al sospechoso, quien en la tarde del martes protagonizó una fuga de película al escapar de patrulleras de varias comisarías de Ciudad del Este.
Durante el cateo se percataron que tenía herida de arma de fuego, tal como presumían los policías con quienes se enfrentó a tiros. Benítez tiene en su contra un total de ocho órdenes de captura por robo y robo con resultado de muerte.
Los investigadores lo tienen fichado como un peligroso motoasaltante que no duda para emplear su arma de fuego al ejecutar sus golpes. Su blanco predilecto eran comercios que funcionan como boca de cobranzas y en una ocasión fue reconocido como uno de los hombres que tomaron por asalto una sucursal bancaria en Presidente