28 sept. 2024

Ciudad del Este: Adictos mantienen en zozobra a clientes y trabajadores del mercado de abasto

Las peleas entre las personas que consumen droga son constantes. El domingo uno de los hechos resultó con un saldo fatal y este lunes se observaron nuevamente incidentes entre dos adictos.

Captura de pantalla 2024-08-16 101726.png

Los comerciantes, trabajadores y clientes del populoso mercado municipal de abasto de Ciudad del Este se quejan por la gran cantidad de adictos que deambulan por la zona y consumen todo tipo de estupefacientes a la vista de todos, incluyendo niños.

También cuestionan la nula presencia policial y la abierta comercialización de drogas prácticamente las 24 horas del día. Esta situación hace que los comerciantes trabajen en medio de una constante preocupación por su seguridad y la de sus clientes, que también reclaman sobre la situación y alegan que últimamente es todo un riesgo pasar por algunos sectores del mercado. Las peleas son constantes entre los adictos que emplean el uso de armas blancas para “solucionar” sus problemas.

En la víspera, una de esas disputas resultó con un saldo fatal. Isacio David Peralta, de 23 años, fue muerto a puñaladas tras una pelea protagonizada con Reinaldo Quiñones, de 25 años. El presunto homicida fue retenido por trabajadores de la zona, quienes observaron la pelea entre ambos y tuvieron que intervenir cuando el presunto homicida intentó escapar. Lo retuvieron hasta que llegaron los policías para proceder a su detención.

El padre del fallecido admitió que su hijo era adicto y lamentó su triste final a pesar de los esfuerzos de la familia por sacarle del vicio. Indicó que la venta indiscriminada de drogas y la nula acción preventiva por parte de las instituciones hace que varios jóvenes caigan fácilmente en la adicción.

Este lunes nuevamente se registró una violenta pelea entre dos hombres que estaban bajo efectos de alguna sustancia, ambos tenían armas blancas, según los testigos. Parte de lo ocurrido fue registrado por los trabajadores del mercado de abasto, quienes finalmente ahuyentaron del lugar a los dos.

Más de esta sección