Congreso compra sillas de oro y en la Morgue tienen que llevar sus propios asientos

Congreso compra sillas de oro y en la Morgue tienen que llevar sus propios asientos
Foto: Última Hora

En contacto con Monumental 1080 AM, el médico forense Pablo Lemir se refirió a la compra de sillas por G. 5,7 millones cada una para los legisladores y contrapuso la realidad de la Morgue Judicial, que necesita inversión para su importante labor.

«A esta altura de mi vida, me rio nomas ya. El gesto es el problema, siempre nos dicen no hay plata», dijo Lemir.

Recordó que en sus inicios en la institución, su primera silla la tuvo que traer él mismo de su consultorio particular y que la que usa ahora necesita reparaciones urgentes.

Lemir dijo que lleva trabajando 22 años para el Ministerio Público y la mitad de ese lapso tuvo que trabajar con su propia computadora hasta que la institución le puso una. Sin embargo, dijo que necesita la adquisición de computadoras con más capacidad técnica para poder procesar imágenes y otros elementos propios de la labor forense.

«En la Fiscalía no había computadoras, luego comenzaron a comprar e hicieron excepciones. Solamente algunas computadoras tienen Microsoft», dijo.

El experimentado médico forense dijo que no está en contra de las adquisiciones del Congreso pero manifestó que deberían, a la par, dotar mejor a las instituciones públicas claves.

«Yo no digo que se sienten en silla de madera, pero hay que hacer gestos y poner un poco de más, ya que son servidores públicos», puntualizó.