07 may. 2025

Critican que Peña no socialice su agenda de negociación de Itaipú

La ingeniera Mercedes Canese dijo que Paraguay pierde anualmente USD 1.800 millones por no sacar provecho de la tarifa de Itaipú. Criticó que Peña no tenga una agenda pública al respecto y considera que eso despierta suspicacias.

Captura de pantalla 2024-08-17 103249.png

En contacto con Chaco Boreal 1330 AM, la ingeniera Mercedes Canese habló sobre la reunión en Brasil entre Santiago Peña y Lula da Silva sobre la tarifa de Itaipú, y dijo que Paraguay está desaprovechando la posibilidad de percibir USD 1.800 millones anuales por no aprovechar tarifas más justas.

Para Canese, que Santiago Peña no socialice su agenda despierta suspicacias y que incluso lo que él maneja sea sea más bien una «Agenda Brasil», país al que «conviene el status quo».

«No sabemos qué más es la agenda paraguaya porque no es pública. Si no hay agenda pública, muy probablemente la agenda sea la brasileña, a Brasil le conviene el status quo», criticó.

Santiago Peña y Lula da Silva volverán a encontrarse sobre este asunto en Asunción.

🔵 Paraguay pierde USD 1.800 millones al año por no sacar provecho de la tarifa de Itaipú, critica la Ing. Mercedes Canese.👉🏻 Lamentó que la agenda paraguaya no sea pública, por lo que presume que se cumple una agenda de Brasil «a quienes conviene el status quo».#1330AM 📻 pic.twitter.com/KpUEuSEHF4— Radio Chaco Boreal (@1330am) January 16, 2024

Más de esta sección