La Intendencia y la Junta Municipal de Villa Hayes se encuentran con posiciónes encontradas con relación a la construcción de un muro a orillas del río Paraguay por parte de un empresario inmobiliario.
El intendente municipal de Villa Hayes, Luis López, dice que la construcción es irregular y que solicitó la demolición ante la denuncia de los vecinos, pero la Junta emitió una resolución instando al intendente a dejar sin efecto su intención.
«Él dice que la playa es de su propiedad, incluso ya construyó un muro», dijo.
Para López, la actitud de los ediles los pone en «una situación vergonzosa» y dijo que consideran no válida la sesión de la Junta.
«Uno se topa con un muro de piedra que agrede al medio ambiente y altera la naturaleza. La ley dice que es un bien de dominio público», explicó el líder comunal.
López añadió que su postura cuenta con el respaldo de la Prefectura Naval y que recurrirán a la justicia para evitar que la playa sea privatizada.
🗣️ «Es una situación vergonzosa» dice el intendente de Villa Hayes sobre las diferencias con varios concejales🔸 La construcción irregular de un muro a orillas del río, como parte de un emprendimiento inmobiliario, divide a autoridades de la comuna de Villa Hayes.👉🏼 Luis… pic.twitter.com/YjbEzwOigU— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 16, 2024