La captura del simpatizante del Club Cerro Porteño se produjo tras la viralización de una grabación donde se observa que junto con otros miembros de la barrabrava estaban camino a un encuentro deportivo. Se lo ve exhibiendo un revólver y realizando una amenaza. La detención se produjo en Ciudad del Este.
Se trata de Edgar Saúl Galeano, de 27 años, residente en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, un funcionario de blanco al servicio del Hospital Regional de esa ciudad, cuya captura se produjo poco después del mediodía de este miércoles.
Fue identificado por agentes a cargo de la Dirección General de Inteligencia luego de viralizarse un video en el que se observa a un grupo de hinchas de Cerro Porteño, miembros de la barra organizada de Ciudad del Este, realizando cánticos, aparentemente camino a un encuentro deportivo que mantuvo su equipo en el marco del campeonato del año pasado, en la capital del país.
En la grabación se le observa a Galeano, quien sería uno de los dirigentes del grupo, extraer de la cintura un revólver que apunta hacia la cámara que estaba grabando y realiza una amenaza. Las imágenes fueron compartidas y rápidamente desembocó en un repudio generalizado. Los agentes policiales lo identificaron y procedieron a su detención en la vía pública, a la salida del hospital donde trabaja como enfermero.
El mismo será derivado hasta el departamento de Eventos Deportivos de la capital del país para ser puesto a cargo de la unidad especializada en la no violencia en eventos deportivos del Ministerio Público. Un abogado se presentó en la unidad policial alegando que hubo una confusión y que no se trata de su defendido. Sostiene que todo el mes de enero estuvo trabajando y tenía como comprobarlo con la marcación de su tarjeta.
Desde la policía indicaron que la grabación sería antigua y no precisamente previa al último encuentro que mantuvo Cerro Porteño y que derivó en un grave incidente entre los miembros de dos barrabravas y que significó la suspensión del partido.