Directores ganan más que los propios legisladores

Directores ganan más que los propios legisladores
Foto: Gentileza

Una vez más, la corrupción en las instituciones públicas es reflejada con sueldos incongruentes y exorbitantes en mucho de los casos. El organigrama del Senado revela que aumentaron las direcciones generales, mostrando que directores generales, que en total son 29, de los cuales 21 dependen de la presidencia de la Cámara Alta, y otros 8 del Congreso, entre los que algunos perciben un sueldo que iguala al de los senadores e incluso supera contando las bonificaciones.

Los parlamentarios tienen una dieta de más de G. 29 millones y otros beneficios, algunos de los directivos perciben una suma que supera los G. 30 millones al sumar bonificaciones.

Los directores generales ganan entre G. 15, 17 y 19 millones; a los que se suman los gastos de representación, que en algunos casos llegan a G. 5 millones o más; y también bonificaciones que son hasta G. 7 millones. Haciendo una suma total, los mismos están percibiendo mensualmente, siempre, según la planilla del Senado, montos de G. 25 millones hasta más de G. 31 millones.