Extorsionadores montaron una comisaría china en Minga Guazú

Extorsionadores montaron una comisaría china en Minga Guazú
Foto: Gentileza

Un allanamiento efectuado por el fiscal Alcides Giménez y agentes del Departamento contra el Crimen Organizado permitió ubicar una improvisada comisaría de la policía taiwanesa en una casa alquilada en Minga Guazu. Desde el lugar extorsionaban a sus paisanos, según la denuncia.

El allanamiento fue efectuado en una vivienda ubicada a 800 metros de la ruta Py 02, a la altura del Km. 19 Acaray, en el municipio de Minga Guazu que según el propietario fue alquilada a un ciudadano oriental.

El procedimiento fue a partir de una denuncia realizada desde Taiwan por parte de jefes policiales de la zona al tener conocimiento de que varios paisanos, residentes en el Alto Paraná, fueron víctimas de estafa y extorsión por parte de personas que se hicieron pasar como agentes de la institución uniformada china.

Durante el allanamiento no se encontró a ninguna persona pero sí varias evidencias como uniformes y distintivos de uso de la policía taiwanesa así como celulares y documentos varios. También ubicaron una caja fuerte que no pudo ser abierta y fue llevada lacrada para su posterior revisión.

El fiscal Alcides Giménez señaló que desde el lugar operaba internacionalmente una gavilla conformada por ciudadanos chinos que tenían como víctimas a sus propios paisanos. Las cuentas donde se efectuaron los depósitos del dinero exigido, en su mayoría eran de Taiwan. Según los datos una de las víctimas, cansada de la extorsión que sufría llegó a quitarse la vida.

Todas las evidencias quedaron a cargo de la unidad fiscal responsable de la investigación en espera de identificar a todos los integrantes de la red que de acuerdo a los datos señalados por los policías taiwaneses ocasionó millonarios perjuicios a una gran cantidad de víctimas. Se espera que éstas brinden mayores detalles para capturar y desbaratar totalmente al grupo criminal.