Guardia baleado durante asalto sigue luchando por su vida

Guardia baleado durante asalto sigue luchando por su vida
Foto: Captura de pantalla - NPY

Alberto Escobar Cabrera, de 36 años, guardia de seguridad al servicio de la empresa El Vigilante fue interceptado por dos motoasaltantes en la vía pública, en el Km. 4 del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, en la tarde del 5 de enero pasado.

El que iba como acompañante en la moto le disparó con su arma de fuego a la altura de la cabeza para despojarle de la escopeta de la empresa a la cual presta servicios y su teléfono celular. El trabajador fue auxiliado por vecinos y permanece internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Motochorros balearon a guardia de seguridad

El informe médico indica una evolución favorable pero la víctima está con severas secuelas producto de la herida que le provocó estallido del cráneo y afectó también su nariz. Requiere de estricto cuidado por lo que permanece bajo la atención de los intensivistas.

Más adelante necesitará someterse a una cirugía maxilofacial y fisioterapia, de acuerdo a lo que ya adelantaron a sus familiares quienes a pesar de que el trabajador es asegurado del Instituto de Previsión Social casi a diario deben comprar costosos medicamentos e insumos que en el hospital no se dispone.

Respecto a los autores del hecho la policía maneja las identidades, pero los sospechosos hasta el momento no fueron detenidos.