Querían vender celulares robados a los propios dueños y quedaron detenidos

Querían vender celulares robados a los propios dueños y quedaron detenidos
Foto: Captura NPY

El peculiar caso se registró este martes en el interior de un conocido comercio de venta de productos de electrónica, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, hasta donde llegaron dos hombres ofreciendo 47 teléfonos celulares de alta gama, de un modelo y marca muy demandado. Los funcionarios procedieron a verificar las numeraciones de los aparatos indicando a los vendedores que revisarían si funcionaban.

Esto permitió detectar rápidamente que 4 tenían registro de robo, por lo que dieron aviso a personales de la comisaría jurisdiccional. Tras la intervención policial fue capturada una tercera persona que según los primeros detenidos fue quien les entregó los celulares para la venta y que ellos ganarían un porcentaje.

Lo más llamativo del caso, y hasta jocoso, es que los celulares forman parte de un lote consignado a favor de la propia empresa. Es decir, fueron a ofrecer a los propios dueños quienes habían recurrido a un despachante para la importación de estos artículos.

El camión con las cargas fue interceptado por marginales la semana pasada a la salida del aeropuerto Silvio Pettirossi, cuando se dirigía al depósito. El atraco fue materializado por falsos policías que tomaron de rehén al chofer y trasbordaron la carga en otro vehículo para luego abandonar el camión ya vacío. Los detenidos fueron identificados como Sergio Daniel Paiva, Eduardo Ariel Candia y Cristhian David Arguello, todos residentes en Ciudad del Este y sin antecedentes policiales. Los mismos negaron haber participado del atraco y aseguran que son vendedores que pretendían ganar algo de dinero. Los tres detenidos y las evidencias, los 47 teléfonos celulares, quedaron a cargo de la fiscal de Luque, Mercedes Cañiza.