Ever Villalba sugirió abordar “la situación que salió a la luz pública a través de publicaciones periodísticas relacionadas al personal del Senado”, que evidencian problemas de organización y control en las funciones desempeñadas.
En ese sentido, el congresista liberal propuso la realización de un exhaustivo “análisis de puestos” para definir con claridad las funciones, obligaciones y responsabilidades, bajo la orientación de principios de racionalización de los recursos públicos y la optimización de la gestión de personas de la institución.
“Estas deficiencias incluyen la superposición de actividades y funciones, sobrepoblación, falta de definición de roles y tareas, así como una gestión carente de racionalidad y equidad en lo que respecta a la compensación y asignaciones salariales”, citó el parlamentario en su nota.
Villalba sostuvo en la nota que es un “especialista en la materia” y por lo tanto propuso iniciar el proceso de reorganización, con la participación de todos los sectores involucrados, incluidos los representantes de funcionarios.
📌 Piden al presidente del Congreso definir trabajo de los funcionarios
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 26, 2024
🗣 "Dejé por escrito una propuesta basada en argumentos técnicos para hacer un estudio de puestos, que evalúe las funciones y obligaciones. Los que no están en la estructura, poner a disposición del… pic.twitter.com/QOwjrnHaoG