Trabajadores prefieren padecer el transporte público que pagar estacionamiento

Trabajadores prefieren padecer el transporte público que pagar estacionamiento
Foto: Captura de pantalla - NPY

Los otrora saturados estacionamientos hoy solo están parcialmente ocupados debido a las tarifas que se cobran desde el 2 de enero en algunas zonas de Asunción como el microcentro.

Algunos trabajadores comentaron que decidieron dejar sus vehículos en la casa y acudir a sus puestos de trabajo con el transporte público, que no presentó innovaciones para absorver esta población que se sumarán a los habituales pasajeros.

«Mi vehículo dejo en casa nomás ya para evitar cualquier inconveniente, me manejo en colectivo nomás ya», dijo un trabajador oriundo de Zeballos Cué.

Esta situación, sin embargo, trajo más demanda para los servicios de transportes de plataformas digitales, según explican los propios conductores.

«Mucha gente va a dejar de utilizar sus vehículos. Están pidiendo más el servicio (bolt y otros)», dijo un conductor de paltaformas, al tiempo de detallar que el grueso de sus clientes son funcionarios públicos de instituciones asentadas en el microcentro capitalino.

Por otra parte, los lugareños afirman que ya no hay cuidacoches en donde habitualmente estaban y que éstos migraron a otras zonas como Barrio Obrero, precisamente en Quinta Avenida, donde el estacionamiento tarifado aún no rige.

«Casi la mayoría de los que llevan mis remedios vienen en auto. Desaparecieron desde ayer, no es por las vacaciones, yo creo que es por el sistema este», dijo una vendedora de yuyos que lamentó una baja en sus ventas.