Desde el lunes 15 de enero regirán multas más duras para aquellos buses diferenciales que circulen sin aire acondicionado funcionado, según anunció el viceministro de Transporte, Guido Benza.
«Estamos endureciendo la resolución de infracciones. Ayer emití una nueva resolución, el cual establecemos reajustes de multas e infracciones que regirá a partir del 15 de enero», detalló.
Para controlar las eventuales infracciones, Benza dijo que cuentan con 10 fiscalizadores, que también controlarán que se transite por el carril exclusivo, como es el caso de los buses que circulan sobre la avenida Transchaco.
Sobre las falecias del transporte público, se consultó a Benza si alguna vez usó el transporte público. Contestó que sí pero no supo responder cuando se le preguntó cómo lo calificaría.
«Utilicé en mi juventud el servicio, es un servicio acorde a lo que tenemos dentro del sistema de transporte», se limitó a decir, condescendiente.
Agregó que «entienden» la demanda de la ciudadanía de un transporte público digno y que se trata de «un gran desafío» pero que es «un proceso largo».
«Estamos mejorando, entendemos la demanda que se requiere, es un gran desafío, por estamos estableciendo estos nuevos requisitos, pero es un proceso largo, no es de la noche a la mañana», mencionó.
📌 Viceministro de Transporte tiembla al intentar calificar al pésimo transporte público
— NPY Oficial (@npyoficial) January 12, 2024
♦️ Alegó que usa el transporte público, se le preguntó como tres veces sobre su experiencia "como pasajero" y no supo describirlo.
😳🤌 "Es un servicio acorde a lo que tenemos dentro del… pic.twitter.com/ic5GIVUNKG