Una mascota de la raza Chow chow fue robada este lunes de una casa del barrio Retiro de Capiatá. Gracias a la pronta acción de agentes de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá, el perro fue recuperado y devuelto a sus propietarios, en tanto que u menor de 17 años fue aprendido.
Supuestamente, sería un adicto de la zona y tenía la intención de vender a la mascota para conseguir dinero para la compra de drogas. Ya que empezó a ofrecer al canino a los pobladores del barrio. Finalmente, la mascota de nombre «Negro» ya fue devuelto a su respectivo dueño. Supuestamente, el menor intentó vender para comprar drogas. El adolescente que se lo llevó, quedó detenido y está a cargo del Ministerio Público.
Todo el hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado y mediante a esas filmaciones, la familia pudo descubrir el paradero de su mascota. “Mediante un circuito cerrado se vio que el vecino, un adolescente de 17 años, había ingresado a la vivienda abriendo el portón para llevarse al animal”, detalló la agente de la Policía Nacional.
🔴 ¡Ni las mascotas se salvan!
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 27, 2024
🔸 Detuvieron a un adolescente de 17 años por robarle el perro a su propio vecino. Ocurrió en Capiatá.
🗣️ "Supuestamente, a raíz del circuito cerrado que nos facilitó, el vecino de 17 años abrió el portón para facilitar la salida del perro de raza… pic.twitter.com/rhgW8lV84W