Asaltacajeros asestaron su golpe en Ciudad del Este

Asaltacajeros asestaron su golpe en Ciudad del Este
Foto: Gentileza

Cámaras de seguridad de la empresa que monitorea el lugar registraron la coordinada y precisa acción de la banda compuesta por 6 a 7 hombres que estaban encapuchados, portaban armas largas, usaban chalecos antibalas y guantes. A las 2:40 horas llegan al estacionamiento del supermercado ubicado al costado de la avenida Julio Cesar Riquelme, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Estaban a bordo de una camioneta con placa brasileña y un automóvil.

Estacionaron frente mismo al cajero y bajaron para realizar el operativo en poco menos de dos minutos. Con un cabo de acero ataron la parte trasera de la camioneta y con el otro extremo aseguraron el cajero. Con un movimiento brusco y sin mayores dificultades lograron arrancar el expedidor de billetes.

Suben el cajero a la camioneta y huyen de la zona. El alarma disparó al momento pero para cuando se reportó a la policía los asaltantes ya tomaron rumbo hacia Presidente Franco.

Uniformados de distintas unidades realizaron un rastrillaje y encontraron tirada una parte de la carcasa del cajero y parte de la pantalla táctil.

En el momento del atraco estaban dentro del supermercado un agente de seguridad y un funcionario, quienes fueron alertados por el ruido del alarma cuando los marginales ya ejecutaron el atraco. En el punto donde estaba el cajero electrónico, al costado del supermercado, no había personal de seguridad y solo divisaron cuando los sujetos salían del sitio llevando el cajero y dejando destrozado el lugar.

Respecto al monto robado los responsables del banco presentarán la denuncia apenas tengan el arqueo debido a que si bien fue cargado como de rutina, el punto registra un importante movimiento por lo que las extracciones de dinero son importantes.

Se investiga además si el sistema de entintado fue activado o no. Al menos en el lugar donde estaba el cajero y los destrozos que quedaron no había mancha ni por los restos de la máquina que fueron hallados.

Por de pronto no hay datos de que grupo criminal asestó el golpe. Las vertientes indican que podrían tratarse de marginales paraguayos y brasileños que se aliaron para ejecutar el plan o el famoso grupo de asalta cajeros liderado por el prófugo Carlos Cabrera Carrera. Lo concreto es que las investigaciones hasta el momento no tienen resultado.