Destitución de Kattya es un «mensaje directo» del cartismo, afirma senadora Yolanda Paredes

Destitución de Kattya es un «mensaje directo» del cartismo, afirma senadora Yolanda Paredes
Foto: Última Hora

En contacto con Monumental 1080 AM, la senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, dijo que este miércoles el cartismo tiene «las estrellas alineadas» para «atropellar», en alusión al tratamiento del pedido de pérdida de investidura para la legisladora opositora Kattya González.

El cartismo y sus aliados presentaron la víspera un libelo acusatorio contra la senadora por presunto tráfico de influencias y supuestas inconsistencias en su maestría y doctorado. El asunto se tratará a las 10:00 de este miércoles 14 de febrero.

Según la senadora Paredes, el cartismo busca la destitución de una legisladora elegida por voto popular, con más de 100.000 votos el pasado abril y que se trata de «hacer callar» a la oposición bajo amenazas de destitución del Congreso.

«Impulsan la destitución de un senador electo por voto popular. Es un mensaje directo, evidentemente buscan callar, Kattya es un fusible y pudimos haber sido cualquiera de nosotros. Es un ‘te callas o te sacamos’, con sello de la mafia», afirmó.

Paredes reconoció que su partido, Cruzada Nacional, tiene discrepancias con Kattya González por discusiones del pasado, pero incluso por sobre esas diferencias está en contra de su remoción.

«Ella llegó a tratar a Cruzada Nacional como una desgracia y para mí, convencer a mi partido, no es fácil. Yo por supuesto estoy en contra de lo que le están haciendo», dijo.

En otro momento, volvió a fustigar contra los desertores de su partido, léase Zenaida Delgado, Norma «Yami Nal» Aquino y Javier «Chaqueñito» Vera, diciendo que «están seducidos por el poder» y afirmó que antes de acceder al poder «no tenían nada» y hoy tienen «guardias, camioneta, departamentos» en un mes.

«Por lo mínimo es tráfico de influencias, nosotros le conocemos, no tenían nada, ahora tienen todo y el sueldo no da para tanto, yo soy abogada. Ahora tienen guardia, camioneta, departamentos, en un mes tuvieron todo», acusó.