Escuelas del interior al borde del derrumbe a días del inicio de clases

Escuelas del interior al borde del derrumbe a días del inicio de clases
Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

El 23 de febrero las instituciones educativas del país reciben de vuelta a los alumnos para el año lectivo 2024 y muchas escuelas se encuentran en deplorables estados y algunas con riesgo de derrumbe.

Preocupados padres de la ciudad de Carayaó denuncian que la estructura de uno de los colegios, precisamente de la zona del asentamiento Mariano Díaz, presenta alarmantes problemas e incluso parte del techo ya cayó, según se observa en el video.

«Techo ho’a, ha silla totalmente rota. Pero lo más preocupante ha’e ko infraestructura, oi ho’apahaguaicha ko pabellón completo. Roipota karai gobernador ore recibí», dijo uno de los padres al tiempo de exigir una audiencia con el ministro de Educación.

Por otra parte, en Alto Paraná, las escuelas de Minga Guazú también se encuentran con serios deterioros, filtraciones de agua y otros problemas.

Los propios padres se organizan con polladas para suplir la ausencia del Estado y mejorar las condiciones de la institución para que sus hijos puedan estudiar.

En Ciudad del Este, la escuela San Dionisio se inunda con la más mínima lluvia, según explican las docentes de la institución. Señalan que la cuestión data de varios años y que en 2023 la inundación destruyó muchos mobiliarios.