Kattya acusa al cartismo de intentar un «golpe cívico» y de pretender instalar un «neoestronismo»

Kattya acusa al cartismo de intentar un «golpe cívico» y de pretender instalar un «neoestronismo»
Foto: Captura de pantalla - NPY

Tres días cumple la huelga de hambre de la senadora Kattya González para exigir al presidente Santiago Peña que manifieste su compromiso de que no buscarán modificar la Constitución Nacional. Según la legisladora, el Plan Hambre cero es la puerta que abre nuevamente la intención de modificar el contrato social.

La senadora manifestó que la intención cartista de quitarle sus fueros responde a un intento de silenciar a la oposición, a quienes quieren «dar una lección».

«Si eso implica tener que sacarme y expulsarme a mí, no va a haber ningún empacho, ni siquiera de violar su propio reglamento que ellos mismos aprobaron y nosotros advertimos en su momento», dijo.

González se dirigió al cartismo y dijo que «se están equivocando», asegurando que la ciudadanía no se quedará al margen de lo que ocurre y se manifestarán. Hizo un llamado a los jóvenes a defender la Constitución Nacional.

«Hagamos valer la soberanía popular hoy avasallada por un grupo capo-mafioso que cree que puede violentar las instituciones y hacernos callar a quienes no nos alineamos», manifestó la legisladora.

Agregó, sobre las intenciones de sacarla del Senado, que buscan dar «un golpe cívico» en la sesión de este martes y que pretende instalar un «neoestronismo».

«La destrucción del Congreso es la destrucción del régimen democrático y yo no descarto que detrás de todo este operativo esté el hecho de quitarle la voz al Congreso Nacional, a las personas que hoy estamos denunciando y parando también ciertas cuestiones que ya eran demasiado groseras y abusivas de parte del cartismo», advirtió la senadora.