Oposición se adjudica la razón e insistirán semanalmente la restitución de Kattya

Oposición se adjudica la razón e insistirán semanalmente la restitución de Kattya
Foto: Captura de pantalla - NPY

El Bloque Democrático del Senado afirmó que siguen en conversaciones con los colorados disidentes para lograr el quórum mínimo para la sesión extraordinaria en la que pretenden la restitución de la expulsada senadora Kattya González.

La senadora Esperanza Martínez dijo que la intención de llamar a sesión extraordinaria, sin tener fijo el quórum es «pelear por un acuerdo político para restituir la democracia» y que si no logran este jueves, lo volverán a solicitar la próxima semana y así sucesivamente.

«La razón está con nosotros y eso es lo que vamos a defender. Entonces son ellos los que tienen una derrota si no vienen porque no tienen la capacidad de rever una situación que saben que a luces le perjudica al Gobierno de Santiago Peña, quien crea esta situación ante la comunidad internacional», expresó.

Insistió en que el presidente Peña «cargará sobre sus espaldas el problema» y que debe corregirlo.

«Lo que vamos a hacer es decirle ‘Presidente de la República usted tienen un modelo autocrático y rompió la institucionalidad’. Y la próxima semana: ‘Santiago Peña, esto pasó y no corregiste’ hasta que se cansen, vamos a lograr que venga la democracia al Paraguay de nuevo. Nosotros tenemos la verdad y la razón en este momento, entonces ellos pierden con esto», afirmó tajante.