Chofer de bus escolar fue acuchillado por un hombre con problemas mentales

Chofer de bus escolar fue acuchillado por un hombre con problemas mentales
Foto: Captura de pantalla - NPY

La víctima estacionó para alzar a uno de sus pasajeros cuando fue atacado por un hombre que acostumbra deambular por el barrio. Fue acuchillado en la cabeza frente a los alumnos que ya estaban en el transporte.

El hecho ocurrió a las 6:30 horas en la vía pública de la Fracción Los Jazmines del Km. 11 Acaray de Ciudad del Este resultando víctima Néstor Milcíades Oviedo, de 60 años. El mismo estaba al mando de su unidad al servicio del transporte escolar recogiendo a sus pasajeros cuando llegó frente a la vivienda donde otro alumno debía abordar su unidad. Al estacionarse se le acercó una persona, creyendo que le consultaría algo le saluda cuando rápidamente este sujeto extrae un estoque de su cintura y le aplica una herida a la altura de la cabeza.

La víctima quedó desvanecida y ensangrentada mientras toda la escena era observada por los alumnos mientras el agresor huyó corriendo. Un vecino lo auxilió hasta el hospital distrital de Minga Guazú donde recibió los cuidados médicos.

El presunto agresor es conocido por deambular por la zona y si bien los vecinos lo identificaron permanece con paradero desconocido.

La presencia por las calles de personas con problemas mentales es un verdadero problema social en el Alto Paraná debido a la falta de una política pública que permita la asistencia de pacientes con alguna patología que requiere de acompañamiento médico especializado y medicamentos. En muchos casos los familiares no tienen condiciones de solventar el tratamiento por lo que estas personas terminan deambulando por las calles.

En Ciudad del Este se observan varias personas que frecuentan sitios específicos, en algunos casos inmediaciones de instituciones educativas por lo que piden que desde el Ministerio de Salud o alguna institución se preocupen por esta situación.

En este caso específico la víctima se encuentra estable a pesar de la terrible experiencia vivida tanto por él como los alumnos que quedaron horrorizados luego del episodio.