Comandante no puede explicar el grueso despliegue de antimotines sobre avenida España

Comandante no puede explicar el grueso despliegue de antimotines sobre avenida España
Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, habló con Monumental 1080 AM sobre el grueso despliegue policial sobre la avenida España, afirmando que fue en respuesta a supuestas amenazas vertidas en redes sociales de «barricadas e incendios».

Sin embargo, esas presuntas amenazas no fueron comunicadas a la Fiscalía bajo la excusa de que no hubo incidentes.

Según Benítez, la fuerza policial que se envió para proteger las inmediaciones de la casa de Horacio Cartes fue de «solo» 80 efectivos, lo que, en realidad, representa casi el 50% de las fuerzas que enviaron a Ciudad del Este.

En un momento, se deslindó de semejante despliegue, a todas luces para evitar manifestaciones frente a la casa de Cartes, dijo que los directores de la Policía tienen autonomía para realizar sus órdenes operacionales.

«Los directores de policía tienen la autonomía de cómo realizar sus ordenes operacionales, la orden no fue de la Comandancia», dijo.

La ciudadanía había expresado sus intenciones de manifestarse luego de que se hayan filtrado capturas de pantalla que muestran cómo supuestamente el abogado de Cartes daba indicaciones al fiscal Cantero para crear las imputaciones contra Mario Abdo Benítez y sus exfuncionarios.

En otro momento, Monumental 1080 AM habló con el comisario Osmar Méndez, jefe de Prevención y Seguridad, negó que hayan recibido alertas de «barricadas e incendios» como dijo el comandante y que solo recibieron información de personas que se manifestarían.

«Sabíamos de una manifestación o movilización, no teníamos mayores informaciones. El despliegue fue para resguardar nada más. Fueron unos 70 efectivos policiales», dijo.