Despliegan presencia policial en inmediaciones de escuelas en zonas rojas de inseguridad

Despliegan presencia policial en inmediaciones de escuelas en zonas rojas de inseguridad
Foto: Captura NPY

Se despliega una activa presencia de agentes en inmediaciones de instituciones educativas de distintos puntos del país, específicamente en puntos rojos en cuestiones de inseguridad. La cobertura son principalmente en horario de entrada y salida de los estudiantes, atendiendo los numerosos asaltos a los menores y padres que se movilizan a tempranas horas y entrada la noche.

El trabajo es en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias, este año el Ministerio del Interior y la Policía Nacional consolidaron un «Plan Integral de Seguridad Escolar» con el objetivo de asegurar entornos educativos seguros y protegidos para los estudiantes en todo el país.

Así también se incluyó la implementación de patrullajes activos por parte de las fuerzas operativas rápidas del grupo LINCE en las áreas escolares, la identificación y tratamiento de zonas complicadas, en colaboración con la SENAD y la división antinarcóticos de la Policía Nacional.

Además, en colaboración interinstitucional, se contempló la iluminación de plazas y espacios públicos cercanos a las instituciones educativas, priorizando la seguridad de las escuelas. También se prevén reuniones periódicas con padres, alumnos y la comunidad educativa para mantener un diálogo fluido y garantizar una respuesta efectiva a las necesidades de seguridad.