Diputados rechazan la declaración del Senado de EEUU sobre carne paraguaya

Diputados rechazan la declaración del Senado de EEUU sobre carne paraguaya
Foto: Gentileza

La Cámara baja respondió este martes al Senado de EE.UU. por veto a carne paraguaya. Emitieron de manera unánime una declaración que rechaza la declaración del Senado de los Estados Unidos sobre vetar la importación de carne paraguaya.

Los legisladores paraguayos pidieron que los Congresistas americanos respeten los informes técnicos de los productos cárnicos de nuestro país e instaron a no mentir sobre riesgo de supuestas enfermedades, como la aftosa.

Pidieron realizar una valoración crítica, para evitar así tomar decisiones basadas en criterios que no se fundan en los estudios técnicos especializados, ratificando in totum la Regla emitida por la United States Department of Agriculture (USDA) para la importación de carne fresca desde la República del Paraguay. Fue presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien pidió con insistencia la aprobación de rechazo a la decisión política del Senado estadounidense.

«Les pedimos que respeten el criterio técnico que habilitó la exportación de la carne paraguaya y que nos de la posibilidad de competir en su mercado. Nos lastima porque no queremos que nadie nos regala nada, tampoco obligamos a nadie a comprar nuestros productos«, sentenció.