Una mujer de 19 años llegó el domingo pasado al Hospital de Guarambaré en compañía de un joven, cuya identidad se desconoce, donde fue atendida de urgencias. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, presentaba desgarros y el útero agrandado, lo que llamó la atención de los médicos, quienes comunicaron el hecho a la Fiscalía.
El padre de la joven no sabía que estaba embarazada y le pidió que cuente la verdad, fue así que confesó que dio a luz a su bebé. Tras constituirse este martes las autoridades en la vivienda de la joven, en Guarambaré hallaron el cadáver del bebé dentro de una bolsa.
“Encontramos el cuerpo sin vida del bebé en una bolsa negra, estamos esperando al médico forense para ver qué podemos determinar. No sabemos si nació vivo, si la muerte fue provocada de manera violenta, si perdió de manera natural. Pero sí, por el agrandamiento del útero y de la vulva, según los médicos, podría ser de aproximadamente 32 semanas”, expresó la fiscal que lleva el caso, Daysi Sánchez.
Indicó que no se puede hablar de aborto porque esto se realiza hasta las 20 semanas; sin embargo, la mujer tuvo un desgarro y el útero agrandado, por lo que se habla de un bebé a término. La mujer sigue internada en el centro asistencial. El cuerpo del bebé será derivado a la Morgue Judicial para el procedimiento de rigor.