Hernandarias: Asesinan a ex convicto y arrojan su cuerpo en un arroyo

Hernandarias: Asesinan a ex convicto y arrojan su cuerpo en un arroyo
Foto: Referencia - web

El cuerpo de quien en vida fuera Carlos Augusto Marecos de 34 años, con antecedentes penales por robo agravado y hurto se produjo en la tarde del domingo en el cauce del arroyo Paso Ita, a 2 kilómetros de la sede de la comisaria de la zona, cerca del camino rural que conduce al puente que une los distritos de Hernandarias y Minga Guazú.

Personales policiales de la zona fueron alertados mediante una llamada anónima sobre la presencia de un cuerpo en el referido arroyo por lo que se dirigieron al sitio y encontraron a la víctima de homicidio que fue dejada en el sitio por personas y en momento desconocido.

El fallecido estaba atado de los pies con una cuerda y la mitad del cuerpo estaba sumergido en el agua. Por disposición del fiscal Adolfo Santander fue rescatado del lugar y llevado a una funeraria de Hernandarias para su revisión e identificación ya que no fue encontrado ningún documento en su poder.

La médica forense Raquel Cáceres inspeccionó el cuerpo y determinó como probable causa de la muerta asfixia mecánica por ahogamiento. La misma constató que tenía además marcas de golpes en el rostro y habría sido víctima de homicidio por la forma en que su cuerpo fue hallado, con los pies atados y las evidencias que su ahogamiento tuvo intervención de terceros.

Marecos residía en Ciudad del Este según los registros policiales y se espera la colaboración de los familiares para dilucidar las circunstancias reales de su muerte e identificar a los responsables.