Otoño sería cálido y con breves episodios de fresco, prevé Meteorología

Otoño sería cálido y con breves episodios de fresco, prevé Meteorología
Foto: Última Hora

En contacto con Monumental 1080 AM, el director de la Dirección de Meteorología de la Dinac, Eduardo Mingo, explicó que el cambio climático está demostrando efectos palmarios a nivel global y nuestro país no escapa de esta situación.

Señaló que las estaciones están cada vez más calurosas y que en los apenas casi cuatro meses de este año se rompieron varios récords desde 2020.

«La señal más clara que estamos teniendo es una crisis climática. La atmósfera busca equilibrarse en todo sentido», explicó Mingo.

Sobre sus previsiones sobre cómo estará el clima en este otoño, explicó que hay muchas probabilidades de que sea muy cálido y que los días frescos sean muy breves.

Acerca del fenómeno del Niño, que en teoría debería generar considerables lluvias, dijo que los efectos del cambio climático también se observan en este fenómeno ya que hasta el momento solo presentó calor extremo.

«El calentamiento global es un hecho. En nuestra historia tenemos que el fenómeno del niño generó destrozos, lluvias, pero ahora nos afecta el extremo calor», señaló.