Pseudo opositores traicionan a sus votantes al afiliarse a la ANR

Pseudo opositores traicionan a sus votantes al afiliarse a la ANR
Foto: Renato Delgado - Última Hora

La convención colorada del sábado fue ocasión para la oficialización del pase de quienes ingresaron al Senado votados como opositores y en menos de un año se pasaron al Partido Colorado.

Es el caso de Javier «Chaqueñito» Vera, Zenaida Delgado, Norma «Yami Nal» Aquino (esta última hasta cantó la polca del partido), todos ellos de Cruzada Nacional, y también Patrick Kemper quien ingresó por el partido Hagamos y luego solicitó su reicorporación a la ANR.

La senadora Yolanda Paredes habló con este medio y calificó a la conducta de los susodichos como «una estafa» a sus votantes.

«El electorado vota un programa de Gobierno, y por lo tanto, los candidatos que representan a dichos partidos representan esos proyectos. Se da esta nueva modalidad en que acceden por un color o partido político y al día siguiente ellos son parte exactamente del proyecto contrario», manifestó.

Señaló que la «estafa electoral» no está tipificada en la legislación paraguaya y que lo analizarán con el bloque opositor para presentar un proyecto de Ley para evitar este tipo de modus operandi en detrimento de la representación política en el Congreso.

«El cartismo está permeando los partidos de oposición. Kemper es un ejemplo, entró detrás de Kattya González solo con 7.000 votos, hoy también Chaqueñito con 7.000 votos también ocupa una banca, con eso no alcanzan prácticamente para se concejales de un distrito grande», dijo.