Quiso intermediar en la pelea de una pareja y terminó muerto

Quiso intermediar en la pelea de una pareja y terminó muerto
Foto: Gentileza

El homicidio ocurrió en la madrugada de este martes en el barrio 13 de Junio de Hernandarias cuando la víctima, identificada como Rodrigo de la Cruz Cabañas de 33 años, estaba en la casa de su vecino consumiendo bebidas alcohólicas. En un momento dado el dueño de la vivienda comenzó a discutir con su concubina a quien intentó agredir a golpes cuando su amigo, intermedió para apaciguar los ánimos.

Aparentemente, esto disgustó al sujeto por lo que le recriminó por su actitud comenzando la discusión entre ambos. En un momento dado se apoderó de un revólver y temiendo lo peor Rodrigo intentó correr, pero fue alcanzado por un disparo. La herida tuvo entrada en la espalda y salida en el pecho, de acuerdo al informe forense.

La víctima falleció en el lugar mientras que el presunto autor del disparo William Walter Lugo, de 48 años tomó a sus dos hijos menores, abordó una motocicleta y se dio a la fuga permaneciendo con paradero desconocido al igual que los menores.

Según los registros de la policía la víctima posee antecedentes penales y tenía un pedido de captura por exposición al peligro en el tránsito terrestre en tanto que el sospechoso del homicidio tiene procesos por abuso sexual, homicidio doloso y robo agravado. Guardaba arresto domiciliario por este último hecho.