Ramírez no se hace cargo de sus declaraciones y habla de «descontextualización»

Ramírez no se hace cargo de sus declaraciones y habla de «descontextualización»
Foto: Captura de pantalla - NPY

Luis Ramírez, ministro de Educación, habló durante una audiencia pública sobre el Plan Hambre Cero y sostuvo que supuestamente hay médicos que no recomiendan un «desayuno enorme» sino «ayunos intermitentes y que lo ideal es poner énfasis en el almuerzo, ya que esta es la propuesta del plan del Gobierno.

«Hay evidencia, pero esto es controversial en el mundo, no en Paraguay, también se ha hecho un estudio que los países que han avanzado, como por ejemplo Portugal, que es un modelo en el mundo, la opción es el almuerzo, no más el desayuno, incluso hay médicos que ya no recomiendan ese desayuno enorme, sino simplemente tener en el medio del día la alimentación mayor», afirmó.

No obstante, Ramírez admitió que la alimentación es crucial en los años de infancia para que puedan desarrollar las habilidades de aprendizaje.

Luego de que sus declaraciones, naturalmente, hayan sido fustigadas por la opinión pública, Ramírez dijo que, nuevamente, «se quiso sacar de contexto» sus palabras y añadió que «no existe el ayuno en la vida de los niños.

«Se quiso sacar de contexto una frase, una palabra que hoy utilicé y que no tiene el contexto que la gente le está dando, lo importante que nuestros niños se alimenten bien, no existe el ayuno en la vida de los niños», dijo efusivamente en un video.