Santa Rita: Cuatro detenidos tras intento de robo de una avioneta

Santa Rita: Cuatro detenidos tras intento de robo de una avioneta
Foto: Gentileza

El intento de robo fue en perjuicio de Jeffry Harder Toews, paraguayo de origen alemán de 54 años, propietario de una avioneta monomotor que estaba aparcada en el aeropuerto de Santa Rita.

El mismo fue hasta el sitio con intenciones de vender su aeronave. Realizó las tratativas por teléfono con el supuesto comprador, quien le dijo que era de la zona y quería ver la avioneta antes de concretar la compra. La víctima esperó al supuesto comprador, pero llegaron junto a él tres hombres a bordo de un automóvil. Le dijeron que eran funcionarios del mismo y que este le esperaba en su oficina, en el centro de la ciudad. Según el relato de la víctima, recorrieron varias cuadras hasta que los desconocidos le redujeron colocándole cintillos de seguridad. Mientras esto, fueron al aeropuerto otras cuatro personas, entre ellas una mujer y un japonés con documentación boliviana, quien sería el piloto.
Dijeron al encargado que venían por la avioneta vendida lo que le llamó la atención y dio aviso a un personal policial. Este con la ayuda de sus camaradas rodearon el automóvil en el que estaban los sospechosos y procedieron a demorarlos. En su poder tenían un inhibidor de señal, un GPS, cintillos de seguridad y otras evidencias. Los demás se percataron de lo que habría ocurrido y abandonaron a la víctima cerca de una plantación de maíz.
Este confirmó lo sucedido por lo que los 4 quedaron detenidos a cargo del Ministerio Público de Santa Rita que investiga el caso como intento de robo. Los detenidos fueron identificados como Heraldo Emanuel Rivas de 29 años, Alejandro Ezequiel Ríos de 24 años, Tatiana Danieli Da Silva de 38 años, todos de nacionalidad paraguaya y Eikyu Miguel Kinjo Coimbra, japonés con documento boliviano. Presumen que el destino de la aeronave era Bolivia para ser empleada en el tráfico de drogas. Ahora los investigadores buscan a las otras tres personas que mantuvieron de rehén a la víctima.