Titular de Cetrapam admite que hay reguladas en el servicio del transporte

Titular de Cetrapam admite que hay reguladas en el servicio del transporte
Foto: Captura de pantalla - NPY

El presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, habló con Monumental 1080 AM sobre el pésimo servicio de transporte que ofrecen y reconoció lo que la ciudadanía reclama diariamente, a saber, las reguladas de los buses.

Afirmó que esto se debe a que 200 buses se encuentran fuera de servicio debido a que algunas empresas «quebraron» porque existen retrasos del pago del subsidio del Estado y por un «mal manejo» del Viceministerio de Transporte del MOPC.

«No honran la deuda (de junio de 2023 hasta ahora) te pagan en 60 a 90 días y luego salen a las calles a multar a las empresas, esto es aprisionar al empresario. Hacen daño a los pasajeros que viaja hacinada y espera con 40 grados», explicó.

Detalló que en horas pico 1.700 buses deberían operar, sin embargo solo 1.500 circulan, lo que explica, según dijo, que los buses estén abarrotados de pasajeros.

Criticó que en estos meses de Gobierno de Santiago Peña no vio ni una sola mejoría en la política pública de transporte público.

«Me apena y me molesta (que los pasajeros viajen indignamente). Por eso dije que es la consecuencia de la desidia o incapacidad o desconocimiento de un plan maestro de transporte por parte de la cartera que lo regula», manifestó.