Trabajador muere electrocutado en una heladería

Trabajador muere electrocutado en una heladería
Foto: Gentileza

Se trata de Francisco Candia Ramoa, de 21 años, quien vivía en el barrio Mariscal López del municipio paranaense. El joven estaba en su lugar de trabajo cuando se produjo en lamentable accidente laboral, el mismo trabajaba en una heladería ubicada en el barrio Puerta del Sol donde estaba realizando tareas de limpieza en un sector donde están las maquinarias de la heladería.

Según el propietario del local, escuchó el grito del trabajador y un fuerte ruido por lo que corrió junto a él y ya lo encontró pegado a una columna de metal tras sufrir la descarga eléctrica. Dijo que rápidamente bajó la llave de distribución de energía y auxilió al joven hasta el hospital regional de Hernandarias donde una hora después se constató su deceso.

Intervino en el caso el fiscal de turno Adolfo Santander quien confirmó que el informe del médico forense refiere como probable causa de la muerte paro cardio respiratorio por descarga eléctrica. Ahora busca saber si el lugar reunía las condiciones para operar como tal o si hubo alguna falla en las instalaciones eléctricas lo que pudo haber ocasionado el accidente fatal.