Yerno de Alliana ya está mejor con un cargo en IPS

Yerno de Alliana ya está mejor con un cargo en IPS
Foto: Captura de pantalla

El prometido de Montserrat Alliana, la hija del vicepresidente de la República que «trabaja» como asesora en la Cámara de Diputados con jugoso salario, también puede decir que «está mejor» gracias a su reciente contratación en IPS.

Su incorporación figura como «contrato por producto» con un salario anual de G. 100 millones, a ser pagados bimensualmente en razón de G. 20 millones.

El yerno de Alliana habló con Monumental 1080 AM y dijo que «no necesita» trabajar en el sector público pero lo hace «porque le quiere al país».

«Trabajo en la función pública porque le quiero a mi país», aseguró.

Justificó su incorporación a IPS alegando que la Previsional necesita, «como toda empresa», abogados para defender a la institución.

«Para aclarar una publicación maliciosa, como toda empresa (IPS) necesitan abogados para defender los derechos de la institución», explicó.

Agregó que fue José González, el director jurídico de IPS, quien lo llamó para incorporarse al plantel y recordó que ya había trabajado con él en el pasado.

Por otra parte, llamó la atención que sea accionista de una empresa que, según sus propias palabras, no hace «absolutamente nada» y que no licita con el Estado ni se dedica al sector inmobiliario.

«Absolutamente nada (hace la empresa). Es una firma, una sociedad anónima, que será integrada con mi capital y el de mi hermana y nada más. No licita en el Estado, no se dedica a rubro inmobiliario», dijo al tiempo de negar que sea una empresa de maletín porque «tiene patrimonio».

Por otra parte, en su declaración jurada, donde se detalló que la empresa vale unos G. 21.000 millones, dijo que se debe corregir el monto porque «habrá sido un error de tipeo» y que solo vale G. 2.000 millones.

Audio: Gentileza Monumental 1080 AM