Estudiantes demostraron quiénes son la «minoría» con su marcha, según diputado

Estudiantes demostraron quiénes son la «minoría» con su marcha, según diputado
Foto: Captura de pantalla - NPY

Para el diputado Raúl Benítez, «quedó claro» quiénes son la «minoría» con su masiva movilización de la víspera protagonizada por estudiantes universitarios que reclaman que se garantice la financiación de programas que estaban bajo Fonacide.

«Ayer quedó claro que la minoría está en otro lado y que hay una mayoría que no está contenta con los procesos que lleva adelante un Gobierno que cuando propone ciertas reformas atropella, pisotea, subestima, intenta minimizar. Los estudiantes dieron una lección al Gobierno una vez más», expresó.

Agregó que al Gobierno de Santiago Peña «le está explotando en la cara su incapacidad de diálogo» y afirmó que hay una clase política que está «divorciada» de los reclamos e intereses de la ciudadanía.

«Ellos (El Gobierno y su comando) no llegan a más de 100 personas. Están pisoteando con proyectos de ley que excluyen a las verdaderas mayorías», fustigó.

Por su parte, la diputada Rocío Vallejo dijo que la actual crisis era «evitable» para el Gobierno de Santiago Peña ya que se había pedido más tiempo para estudiar la hoy Ley Hambre Cero.

«Nos dijeron no, está todo bien, ustedes son oposición por oposición y acá esta el resultado», afirmó la legisladora de Patria Querida.