La fiscal Vivian Coronel explicó a Monumental 1080 AM que investiga a unas mujeres que presuntamente se hacen pasar por monjas para captar a jóvenes y supuestamente ocultar un negocio de trata de personas en Minga Guazú, Alto Paraná.
Señaló que las víctimas acuden a la presunta congregación para proseguir con sus estudios pero recibían tratos indignos obligándolas a realizar trabajos forzosos y haciéndolas padecer maltratos físicos y verbales.
También las investigadas las tendrían incomunicadas con sus familiares. Todas estas denuncias fueron realizadas por una de las víctimas que pudo contactar con las autoridades y por la denuncia de desaparición una joven hecho por la preocupada madre.
«Era sometida a trabajos forzosos. Sufrió muchas agresiones físicas, maltratos, trabajaba hasta altas horas de la madrugada», informó la fiscal.
Señaló que tras un allanamiento a la presunta congregación, detuvieron a una supuesta monja pero no encontraron a otros adolescentes.
🔴 Fiscalía investiga a mujeres que fingían ser monjas para captar jóvenes y ocultar negocio de trata de personas
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 18, 2024
🔸 La fiscal Vivian Coronel manifestó que jóvenes llegaban a esta supuesta congregación religiosa con la ilusión de proseguir sus estudios, sin embargo, eran… pic.twitter.com/t3mosZ5NI8