Gobierno de Peña perdió su rumbo económico, señalan

Gobierno de Peña perdió su rumbo económico, señalan
Foto: Última Hora

En contacto con Monumental 1080 AM, el politólogo Marcello Lachi señaló que Santiago Peña perdió su rumbo económico y que con Hambre Cero se sumergió en una «situación desesperada».

«Se olvidaron del Plan, lo perdieron parece. Teníamos la esperanza de que por lo menos replicara lo que fue el Gobierno de Cartes, fue un neoliberalismo pero con aspectos industrializadores. Pero en estos 8 meses no se vio nada de todo eso», dijo Lachi.

Afirmó que los viajes de Peña, en los que tenía trazada la meta de traer inversión, no ocurrió porque se puso en contra de la comunidad internacional «con la excusa de la soberanía».

«Cuando se pone en contra, con la excusa de que sos soberano, son soberanos también los otros y no te dan pelota», criticó.

Para Lachi resulta extraño que Peña con todo el aparato cartista a favor no le sea fácil gobernar y que ve «mucha confusión».

Por otra parte, también mencionó que ve un retroceso significativo con respecto al Gobierno de Abdo por su falta de un plan económico coherente y la pérdida de oportunidades desde incluso el día de las elecciones pasadas con su campaña «antiglobalismo» y un discurso de «soberanía» que hizo que se pierdan acuerdos internacionales.

«Este gobierno reconquistó el poder utilizando un lenguaje neofascista, conservador y reaccionario, intentó replicar el mismo lenguaje que usó Bolsonaro, toda la lucha contra la identidad de género, contra la Unión Europea, contra el enemigo de afuera que te quiere imponer sus reglas y todas esas estupideces, entonces se ahogó dentro de eso y perdió el norte económico, están tan sumergidos en estas pelotudeces formalistas ideologizantes que parece que pierden la visión económica», señaló.