Irán ataca Israel y agudiza la situación de la guerra en Medio Oriente

Irán ataca Israel y agudiza la situación de la guerra en Medio Oriente
Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Con más de 200 drones, misiles cruceros y balísticos, Irán lanzó un ataque sin precedentes contra Israel, como represalia por el bombardeo a la Embajada iraní en Damasco el pasado 1 de abril, que dejó al menos 7 muertos, según medios internacionales. El 99% de los proyectiles fueron rechazados por los sistemas de defensa israelíes.

Producto del ataque iraní, se reporta hasta el momento solo una herida grave, una niña de 10 años alcanzada por una metralla que le impactó en la cabeza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que su país no acompañará ningún contraataque de Israel a Irán, a fin de no intensificar el conflicto, pero afirmó su compromiso de colaborar con la seguridad de Israel.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, dijo que con el ataque a Israel se cumple la promesa del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, sobre un «castigo al agresor» y criticó una inacción internacional ante las acciones de Israel.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtieron a Washington de que si colabora con Israel en contraataques contra su país, atacarán las bases estadounidenses en la región.