Peña pidió al nuevo viceministro de Transporte «tratar bien al ciudadano»

Peña pidió al nuevo viceministro de Transporte «tratar bien al ciudadano»
Foto: MOPC

En contacto con Monumental 1080 AM, el nuevo viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, prometió que se encargará de solucionar las reguladas que por lo general son negadas por el Viceministerio de Transporte y que hacen sufrir a los usuarios.

«Hay muchos temas que abordar, pero el más apremiante es la «regulada». Queremos resolver el tema de esperar mucho tiempo el bus, el segundo problema es la calidad del transporte», señaló.

Comentó que antes de su nombramiento el presidente Santiago Peña lo llamó para invitarlo al desafío y le pidió «tratar bien al ciudadano».

«Él (Peña) me dijo: ‘Me da pirĩ lo que te voy a decir, pero tenemos que tratar bien al ciudadano, ayudame con esto'», afirmó Fernández.

Otra promesa de Fernández fue aumentar la cantidad de buses en horario nocturno y «optimizar los tiempos». Señaló que el Gobierno está al día con el pago de los subsidios y que los empresarios «no tienen pretexto para nada» y que las sanciones deben ser más duras.

Fernández reconoció que el transporte público es deplorable pero dijo que mejorarlo debe ser un compromiso de todos los paraguayos.

«El sistema de transporte de hoy ya no da mas y todos los paraguayos debemos colaborar para que se haga realidad el cambio»

Sobre Opama, organización de pasajeros que denuncia que el VMT se niega a hablar con ellos, prometió que conversará con sus miembros y que analizarán su incorporación a las mesas de trabajo del transporte público.

«Vamos a reunirnos con Opama así como con todos para analizar todo. Vamos a ver los elementos jurídicos para la incorporación de nuevos miembros al Consejo», dijo.

Por otra parte, sobre la renovación de las flotas, dijo que el deseo es tener buses eléctricos por ser más económicos en cuanto a consumo de energía y por ser amigables con el medio ambiente.