Rocío Pereira y Fiona Aquino, Las periodistas agredidas por el diputado Yamil Esgaib, se realizaron chequeos médicos para luego denunciar al legisladores por agresión.
Recordaron que la agresión se dio luego de que se le haya insistido en las preguntas sobre su hija Magida Esgaib, quien figura como funcionaria de la Embajada paraguaya en Reino Unido.
Relató que el diputado en otro momento les agredió verbalmente y cuando respondieron a sus agresiones quiso acercarse a ellas de forma más hostil, pero fue detenido por un secretario.
«Se dio la vuelta como para agredirnos y es un secretario el que le sostiene para que no nos pegue un diputado, imagínense», dijo Rocío Pereira, que quedó con un chichón en la frente luego de que Esgaib le haya cerrado la puerta en la cara.
El gerente general de prensa de Telefuturo y NPY, Luis Carassale, acompañó a la compañera agredida e instó a las autoridades a que tomen las medidas correspondientes para que estos ataques contra las periodistas no se repitan.
«Espero que las autoridades nacionales expresen su repudio sobre esto o de alguna forma nos demuestren que este es el camino que seguiremos de aquí en adelante», expresó Carassale.
Las periodistas agredidas se presentarán ante el Ministerio de la Mujer y otras instancias para denunciar al diputado Esgaib, quien es reincidente en estas agresiones.