La investigación iniciada por las autoridades de la policía, aduana y ministerio público señala que las prendas usadas provenientes de Estados Unidos y Europa eran ofrecidas a la venta a través de distintas cuentas en redes sociales, así como también en un local físico en zona de Asunción.
Luego del seguimiento correspondiente, los agentes simularon ser compradores interesados para poder llegar hasta los dos depósitos que se encuentran en pleno centro de la ciudad de Villa Elisa. Tras la obtención de los datos se llevó a cabo este miércoles dos allanamientos donde se pudieron incautar una gran cantidad fardos de las prendas.
La fiscal del caso señaló que el valor de la mercancía supera el millón de dólares y ahora se encuentra investigando quién o quiénes serían los propietarios directos de toda la carga Una vez que los depósitos fueron vaciados, toda la evidencia quedó incautada en sede de la aduana en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
🔴 El Ministerio Público allanó dos depósitos ubicados en la ciudad de Villa Elisa, donde halló una cantidad importante de prendas de vestir que habrían ingresado de contrabando.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 10, 2024
📌 El valor del cargamento superaría el millón de dólares.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/ctVUxRYbqU