La dura determinación fue adoptada este jueves durante un juicio instaurado por el Ministerio Público contra un joven por el abuso sexual de sus dos sobrinos menores de edad.
De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal Vivian Coronel, y quedó comprobado según los magistrados, los abusos se produjeron en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, resultando víctimas un niño de 8 años y una niña de 13 años de edad, que sufrían los abusos cuando quedaban solos en la casa en compañía del tío y en algunos casos, como reveló el más pequeñito en horas de la noche cuando los demás miembros de la familia estaban durmiendo.
En el caso del varón, sufrió las agresiones entre enero del 2019 y Julio del 2022 periodo en que sufrió todo tipo de abusos sexuales que quedaron comprobados mediante el diagnóstico médico forense y la evaluación psicológica del Centro de Atención a Víctimas de la fiscalía.
Los informes de los especialistas detallaron que los niños quedaron con severas lesiones y secuelas tanto físicas como psicológicas producto de las agresiones sexuales. Los abusos contra la menor de 13 años se materializaron entre enero del 2018 y enero del 2019.
El agresor al que las víctimas llamaban de tío, es sobrino del padre de los mismos y vivía con ellos hasta que se descubrió el caso. El joven fue detenido en el año 2022 e inmediatamente sometido al proceso que ahora terminó con la condena impuesta por el tribunal conformado por los magistrados Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel que aplicó los 25 años de prisión atendiendo a que los abusos fueron reiterados y de manera sistemática ejerciendo fuerza física y amenazas.
El condenado compurgará la pena en el año 2047, toda vez que los años aplicados no sean reducidos por otra instancia judicial, superior a este tribunal.