En solo tres meses el hijo del abogado de Cartes tuvo dos ascensos

En solo tres meses el hijo del abogado de Cartes tuvo dos ascensos
Foto: Gentileza

Se trata de Fabrizio Ovelar Rojas Vía, hijo de Pedro Ovelar, abogado de Cartes, consiguió un ascenso en la Corte Suprema de Justicia en el gabinete del magistrado Eugenio Jiménez Rolón, el pasado mes de septiembre.

Según los registros, percibe un salario de G. 4.775.000, con el cargo de técnico jurisdiccional, siendo este último puesto adquirido tras el mandato de Peña, y es su segundo ascenso en solo tres meses, ya que solo tres meses antes, en julio, fue ascendido al Tribunal de Apelaciones Civil y Comercial Tercera Sala, también de la CSJ. De acuerdo a los datos de Contraloría, Fabrizio Ovelar Rojas Vía se reintegró al Poder Judicial en diciembre del 2018, en el cargo de auxiliar de servicios generales en el departamento de tesorería, percibía un sueldo de G. 2.122.562.

En el 2022, tuvo reajuste salarial con un aumento de G. 166.762, alcanzando la suma de G. 2.289.324, producto de un ascenso al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, cuarto turno, secretaría siete. Desde el 4 de enero del 2023, pasó a desempeñarse como auxiliar de servicios generales II en el Tribunal de Apelaciones Civil y Comercial, tercera sala. El 1 de junio también del año pasado fue beneficiado con un ascenso en el mismo Tribunal de Apelaciones Civil y Comercial Tercera sala. Pasó del cargo de auxiliar de servicios generales a dactilógrafo.

El incremento salarial que recibió fue de G. 792.606, totalizando la suma de G. 3.081.930. El 14 de septiembre, gracias a un nuevo ascenso, fue nombrado con el cargo de técnico jurisdiccional, alcanzando la suma de G. 4.775.000, lo que representó un incremento de G. 1.693.070, el segundo en tres meses, pasó a formar parte del gabinete de Eugenio Jiménez Gaona, ministro de la Corte.

«Así como yo lo hice en mi juventud, él hizo su camino, independiente al mío. Yo no tuve ni tengo nada que ver con su trabajo. Él cursó toda la carrera de derecho en el 2022 y ya presentó su tesis, sostuvo Pedro Ovelar, padre de Fabrizio a Última Hora.