El senador Eduardo Nakayama, expresó que la situación moral del Congreso es sumamente grave, refiriéndose a que el Ministerio Público confirmó que Erico Galeano recibió dinero y brindó logística a Sebastián Marset.
«Definitivamente tener a un legislador salpicado por hechos de la vado de dinero, narcotrpafico y vinculado al crimen organizado no es saludable», fustigó. Lamentó, que constitucionalmente no se pueda exigir al legislador su renuncia y dijo que teniendo en cuenta ya las acusaciones contra él, este ni siquiera debió haber jurado.
«El crimen organizado ya no está tocando nuestra puerta. Está dentro de nuestra casa», alegó, refiriéndose al Congreso y también en alusión al exdirector de la SENAD que figuraba como funcionario de la Cámara de Diputados y que estaría ligado a “Tío Rico”, socio del capo narco Sebastián Marset.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.
🗣️ "No existe lamentablemente una forma de exigirle que debe renunciar", dijo el senador Eduardo Nakayama sobre la posibilidad de que Erico Galeano dimita a su banca en el Senado
— NPY Oficial (@npyoficial) May 24, 2024
♦️ Dijo que, pese a la acusación del Ministerio Público contra el parlamentario cartista, lo máximo… pic.twitter.com/5bdiU3JkGt