16 años de prisión para un joven por asesinar a su vecino

16 años de prisión para un joven por asesinar a su vecino
Foto: Captura de pantalla - NPY

La decisión judicial fue adoptada por un tribunal al término de un juicio oral por el asesinado de Leonardo Bordón Bogado, de 19 años. Los magistrados admitieron todas las pruebas y condenaron al principal autor del hecho Saul Adrián Benítez, de 24 años quien debe compurgar la pena impuesta de 16 años de cárcel.

En relación a este caso también están imputados dos mujeres y un hombre quienes están prófugos y fueron declarados en rebeldía.

El crimen de Leonardo ocurrió en agosto del 2022 cuando estaba en una vivienda en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este junto a varias personas entre ellos el ahora condenado.

Los demás que quedaron como testigos relataron que todos estaban en el patio y en un momento dado ingresaron al interior la víctima, el ahora condenado y otras tres personas, luego volvieron a salir al patio e inmediatamente Saúl Benítez atacó a Leonardo con un puñal aplicándole varias heridas.

Tras el ataque el agresor expulsó a todos del lugar y los amenazó pero quedaron otras tres personas quienes lo ayudaron a deshacerse de la víctima pensando que ya había fallecido.

El joven fue arrojado a orillas de un arroyo de donde fue rescatado por vecinos. Estaba aún con vida, fue llevado al hospital regional donde quedó internado en el servicio de cuidados intensivos pero no soportó las graves heridas sufridas y murió tras 10 días de agonía.

Durante el juicio también se supo que el autor del crimen intentó quemar la casa en un intento por eliminar posibles rastros de sangre.

Tras esto todos se mantuvo prófugo hasta que familiares del fallecido comenzaron a seguir las pistas y terminaron ayudando a la policía para la captura del homicida quien fue sometido a juicio y resultó condenado. Los demás cómplices que están identificados permanecen prófugos.