CDE: Piden prisión de una pareja por abandono y maltrato de su bebé

CDE: Piden prisión de una pareja por abandono y maltrato de su bebé
Foto: Gentileza

Por violación al deber del cuidado y maltrato fueron imputados un hombre y una mujer, ambos de 27 años, por un agente fiscal de Ciudad del Este. El mismo también pidió la prisión de los dos.

El proceso formal fue abierto por el fiscal Carlos Almada contra una pareja por los presuntos hechos punibles de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violación del deber del cuidado. Los dos fueron detenidos el fin de semana y están con pedido de prisión preventiva solicitada por el mismo agente fiscal.

De acuerdo a una primera intervención realizada por personales policiales, en la madrugada del último domingo la pareja en aparente estado de ebriedad o bajo efectos de alguna droga, habrían discutido en la vía pública, frente a una plaza en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. El hombre se retiró del sitio dejando al hijo menor al cuidado de la madre.

Según la denuncia que mereció la intervención de la policía la mujer dejó expuesto al menor al frío durante la noche y en un momento le dejó abandonado en la calle, el niño estaba deambulando por la transitada avenida Bernardino Caballero con la ropa mojada por la orina y heces, de acuerdo a la descripción que realizaron las personas que terminaron rescatando a la criatura. A raíz de la situación se dio participación al Ministerio Público.

El médico forense inspeccionó al menor constando signos de deshidratación y desnutrición además de escoriaciones en el abdomen y extremidades. Estas lesiones visibles hacen sospechar además que el pequeñito sufría maltrato físico. Ante la gravedad del hecho el fiscal Almada imputó a la pareja y solicitó la prisión preventiva de ambos mientras el niño permanece en un abrigo bajo atención y a cargo de la Defensoría de la Niñez.

Los dos fueron detenidos cuando el día siguiente a que la vecina rescató de la calle al menor se presentaron a la comisaría para dejar constancia de que no sabían del paradero de su hijo, es decir, ni siquiera sabían dónde lo habían dejado.