En contacto con Monumental 1080 AM, Rafael Resquín, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), manifestó que la posición del gremio que representa es la del rechazo hacia el proyecto de Ley que este miércoles tendría en Senadores media sanción.
Según Resquín, esta iniciativa solo beneficia a los negocios nocturnos y que representan riesgos para los alumnos que se movilizan desde la madrugada para llegar a sus colegios y escuelas.
«En invierno amanece muy tarde y muchas personas están a las 5:30 por las calles, no podemos someter a los chicos a esto, más aún por la inseguridad», sostuvo.
Insistió en que el principal objetivo que persigue esta ley es favorecer «intereses económicos» porque beneficiaría solo al comercio nocturno.
«Son intereses económicos, sencillo es. Es un proyecto que favorece a los negocios nocturnos, todo el mundo lo sabe», señaló Resquín.
🔴 Gremio docente se muestra en contra de mantener fijo el horario de verano y alegan "intereses económicos"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 26, 2024
🔸 Rafael Resquin, presidente de la Unión Nacional de Educadores, manifestó que esto afectará principalmente a los estudiantes y que el proyecto de ley solo favorece a… pic.twitter.com/uMfSQFa5vY